Este tipo de cubrimiento para fachadas conocidas como fachadas ventiladas o ligeras es una solución moderna, eficaz y de gran eficiencia energética para edificios de viviendas u oficinas.

El diseño de este tipo de cubrimiento consta de una estructura hueca que permite la libre circulación del aire a través de ella, lo que permite que en invierno el aire caliente quede fijado en su interior, calentando así el edificio. En verano debido a la menor densidad del aire caliente y a la influencia de la radiación solar sobre la fachada, se crean corrientes de aire en su interior que desplazan el aire caliente, provocando la reducción de unos grados en la superficie de los edificios.

Además de sus ventajas energéticas, las fachadas ventiladas mejoran la estética del edificio, ofreciendo una imagen moderna y vanguardista que no pasará desapercibida. A esto se une la facilidad de limpieza, ya que por las características del material, se favorece la auto limpieza provocada por las lluvias, de todas formas, al tratarse de una superficie lisa, la limpieza de la fachada realizada por profesionales es muy sencilla.

fachadas ventiladas en albacete

Nuestra experiencia en la instalación de este tipo de fachadas nos permite ofrecer nuestros servicios para cualquier tipo de proyecto, ya sea un edificio de viviendas u oficinas, el exterior de una nave industrial o proyectos de diferente tipo, podemos adaptarnos a sus necesidades.

Las ventajas de las fachadas ventiladas son muchas, no dude en consultar más información a nuestros profesionales, le ayudarán a establecer la viabilidad de su proyecto, y estimar costes y tiempo de obra.